Skip to main

Conferencia Mundial en línea sobre Zonas Francas de la OMA

La primera Conferencia Global en Línea de Zonas Francas se llevará a cabo el 14 de diciembre de 2020 (12:00 a 15:00 hora CET).


La conferencia, cuyo tema es “Cumplir los Objetivos de Desarrollo Sustentable - Garantizar la participación de las Aduanas para la competitividad, la seguridad y la sostenibilidad de las Zonas Francas”, se centrará en comprender la situación actual de las Zonas Francas (ZF) y su contribución a las economías nacionales, reconfirmando la creciente necesidad de aplicar procedimientos y controles aduaneros adecuados en las ZF.

Hoy en día, defender procedimientos y controles aduaneros flexibles en las Zonas Francas con el pretexto de promover el desarrollo económico parece bastante anticuado. Se pueden proporcionar beneficios sin sacrificar la seguridad del comercio.

El control del comercio ilegal en las ZF contribuye a mejorar el entorno empresarial y la competitividad de las ZF, a cumplir los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas y a mejorar la responsabilidad social de las empresas y los gobiernos.

El reciente documento de investigación de OMA sobre las Zonas Francas y el borrador de la Guía práctica de la OMA sobre las Zonas Francas identifican algunos elementos clave para que los procedimientos aduaneros sean los adecuados en las Zonas Francas, para su desarrollo sostenible. Dichos elementos clave se discutirán en la conferencia, los que podrían incluir: Uso de TI y datos para monitorear cargas, concepto de Operador Económico Autorizado, verificaciones periódicas y de oficio en el sitio, fortalecer la cooperación con las partes interesadas y crear conciencia.

La inscripción es gratuita para todos los participantes, incluidos los de las administraciones aduaneras, el mundo académico, el sector privado y las organizaciones internacionales.

Para registrarse por favor haga click aquí:  https://na.eventscloud.com/ehome/freezone2020/998482/?&language=eng

Póngase en contacto con OMA a través de en FreezoneGlobal2020@wcoomd.org

 

Antes de imprimir piense en su compromiso con el medio ambiente