Skip to main

LA ASOCIACIÓN DE DESPACHANTES DE ADUANA DEL URUGUAY CELEBRA SUS 86 AÑOS DE VIDA INSTITUCIONAL

Palabras del Presidente de ADAU, Sr. Diego Diaz Coll.


Estimados colegas:

Como cada año, este 12 de febrero, recordamos un nuevo aniversario de la fundación de ADAU.

Mucho ha cambiado desde ese entonces, tanto en lo profesional como en la vida de todos quienes han formado y quienes aun integran esta querida Asociación.

Desde aquella primera Directiva a ésta, seguramente hubieron logros y desafíos que fueron propios de cada tiempo; pero un rasgo que se ha mantenido inalterado es el compromiso y la vocación de estar todos juntos en una misma institución.

A nivel internacional la experiencia de ADAU es reconocida por nuclear al 99 % de los colegas profesionales Despachantes de Aduana y eso, no solo demuestra fortaleza; sino que también es testimonio de la dedicación, unión, empeño y lealtad de todos quienes forman parte de ella. Los 86 años que hoy cumplimos son asimismo un ejemplo de continuidad, compromiso con la actividad gremial y de la importancia de nuestro rol como nexo insustituible entre la actividad pública y la privada.

El 2020 trajo muchos cambios en lo personal y en lo colectivo y este año promete nuevos desafíos. Tomemos este día de aniversario para reflexionar sobre la importancia de mantenernos unidos y acompañar a cada colega en los nuevos retos, ya que estamos convencidos de que con el esmero de todos podremos celebrar más logros en común, estar satisfechos por el trabajo en conjunto y en equipo, y tener la certeza de que saldremos adelante con una ADAU más fortalecida y profesional.

En este aniversario les proponemos también, renovar  la cercanía y el trabajo por una profesión que todos llevamos en el corazón y así redoblar los esfuerzos para continuar posicionándola frente a las autoridades nacionales y organismos privados vinculados al Comercio Exterior. Sigamos fortaleciendo los lazos que permitirán abordar temas operativos y normativos de interés para todos nosotros.

Los invitamos a celebrar estos 86 años juntos – aunque a la distancia -  en la certeza de que quienes formaron ADAU originalmente, quienes la integran hoy en día, su personal y las sedes en las que ha funcionado siempre han tenido el énfasis puesto en el mayor esfuerzo para que todos seamos parte de este colectivo, y se sienta en forma permanente el respaldo y la consideración de una institución que vive en cada tarea de nuestra cotidiana labor.

Sr. Diego Diaz

Presidente de ADAU

Antes de imprimir piense en su compromiso con el medio ambiente