Skip to main

AVISO DNA

22/12/2020


Dada la declaración de Emergencia Sanitaria -COVID/19, se informa que sobre ingreso de vehículos MERCOSUR:

La Dirección Nacional de Aduanas no emite autorizaciones ni permisos para ingreso de vehículos en ningún caso.

Solo se permitirá el ingreso de vehículos en aquellos casos establecidos en el literal (h) y literal (i) del Decreto 104/20 siempre que la persona cuente, de manera previa, con la autorización otorgada por la Dirección Nacional de Migración.

https://www.impo.com.uy/bases/decretos/104-2020

Dada la declaración de Emergencia Sanitaria -COVID/19, se informa que sobre ingreso de vehículos EXTRA MERCOSUR:

NO se permite el ingreso de vehículos con matrícula extra-MERCOSUR.

https://www.impo.com.uy/bases/decretos/104-2020

Dada la declaración de Emergencia Sanitaria -COVID/19, se informa que sobre la suspensión de plazos de permanencia de vehículos de turistas que se encontraban en el territorio nacional una vez declarada la emergencia sanitaria:

https://www.aduanas.gub.uy/innovaportal/v/21837/1/innova.front/prorrogas-de-vehiculos-de-turistas.html

Por envío/ rastreo/ liberación de paquetes y compras web en el extranjero bajo el régimen de franquicia personal:

https://www.aduanas.gub.uy/innovaportal/v/13243/1/innova.front/decreto-para-compras-en-el-exterior.html

Las comunicaciones por rastreo deben realizarse ante el prestador del servicio de flete, a menos que haya sido notificado de la retención del paquete. En ese caso existen 2 vías:

Si el flete seleccionado fue correo privado (Ejemplos: DHL, FedEx, UPS, TNT) la liberación de el/ los paquetes se gestiona a través de Administración de Aduana de Carrasco. Tel.: 2604 0355. Terminal de Cargas Uruguay - Dirección: 14000 Ciudad de la Costa, Departamento de Canelones (Aeropuerto viejo).

https://www.tcu.com.uy/compras-por-internet/#faqs

Si el flete seleccionado para entrega en domicilio fue Correo Uruguayo (Ejemplos USPS, AliExpress), la liberación de el/ los paquetes se gestiona en el Centro de Distribución del Correo Uruguayo ubicado en Bulevar Artigas n° 2687, esquina Colorado en cuyo local existe un mostrador para la atención al público por parte de funcionarios de Aduana.

Por consultas acerca de la declaración del paquete comuníquese con el Correo Uruguayo a los teléfonos: 0800 2108 o 2204 2096.

https://ahiva.correo.com.uy/aduanas-web/login;jsessionid=BrNcjsn1KT5cJziZLjQCYFnv4aChLlMmrKr9-LgG.aduanasnew-prod?0

Exceptuando las situaciones planteadas anteriormente se detalla las operaciones aduaneras que se pueden realizar por expedientes ante la Dirección Nacional de Aduanas

https://www.aduanas.gub.uy/innovaportal/v/21435/15/innova.front/resolucion-general-7_2020.html 

Estas operativas tienen que ser gestionadas según se dispone en los Artículo 13, 14 y 15 de la Ley 1976 de 2014.

Para los demás trámites se deben realizar declaraciones Aduaneras con su Despachante de Aduanas.

NOTA: Se deja constancia que el presente mail no sirve para gestionar trámites de ningún tipo, para información institucional comunicarse con la casilla de correo info@aduanas.gub.uy

Antes de imprimir piense en su compromiso con el medio ambiente