Skip to main

Monitor Económico - Cámara de Comercio y Servicios del Uruguay

Compartimos el Monitor Económico, una herramienta que generamos en nuestra web con el apoyo del Programa AL-INVEST. Noticia publicada por la Cámara de Comercio y Servicios del Uruguay, 19/3/2021.


Monitor Económico.

A través de ésta, se podrá acceder a las series estadísticas y proyecciones de las principales variables económicas de interés para los empresarios. Se incluyen 10 variables, las cuales se actualizan de forma mensual, trimestral y/o anual dependiendo de cada caso. Asimismo, para las series Tipo de Cambio Nominal, Producto Bruto Interno e Índice de Precios al Consumo, se incluyen proyecciones para el año cerrado y siguiente.

Cada una de las series también se pueden descargar en formato excel para que la persona pueda trabajar con ellas en un formato amigable y práctico.

Las fuentes de información en cada caso son oficiales, INE, BCU, BPS, MEF, mientras que las proyecciones son realizadas por el Departamento de Estudios Económicos de la CCSU.

Asimismo invitamos a todas aquellas gremiales sectoriales y regionales que cuenten con una página web, a incluir dentro de su sitio un acceso directo al Monitor Económico, para que sus socios puedan acceder a la información allí presentada.

A modo de ejemplo, en este momento el Centro Comercial e Industrial de San José ya incorporó en su web un acceso directo al Monitor Económico: http://ccisanjose.com.uy/monitor-economico/

 

Antes de imprimir piense en su compromiso con el medio ambiente