Skip to main

Entra en vigor el Segundo Protocolo del TLC México – Uruguay – ACE 60.

Información publicada en Página web de la Asesoría de Política Comercial - APC, del Ministerio de Economía y Finanzas, 16/6/2021.


Según se ha publicado en la Página web de la Asesoría de Política Comercial -  APC, del Ministerio de Economía y Finanzas; el 10 de julio de 2021 entrará en vigor el Segundo Protocolo Adicional al ACE 60 (TLC México - Uruguay). En el mismo se dispone una cuota recíproca para carne bovina y modificaciones a las reglas de origen de alfajores, “cocoa butter equivalents” y algunas manufacturas de aluminio de la partida 7607.

La información hecha pública recientemente agrega que las condiciones para la entrada en vigor de este Protocolo se cumplieron con la recepción el 10 de junio ppdo. de la nota de México por la que se comunica que ese país ha completado los procedimientos para la internalización del Protocolo Modificativo. Uruguay por su parte había dado cumplimiento al mencionado requisito con la promulgación de la Ley 19.890 el 17 de julio de 2020.

El Segundo Protocolo incorpora lo acordado por las partes mediante la Decisión 1/2017 de la Comisión Administradora del Acuerdo en donde se establece un cupo de importación anual recíproco de 250 toneladas para carne de bovino fresca, refrigerada o congelada; y la modificación de las reglas de origen para alfajores, “cocoa butter equivalents” y algunas manufacturas de aluminio de la partida 7607 como se indicaba precedentemente.

Si desea a acceder a mas información del Acuerdo y las Decisiones referidas puede ingresar AQUÍ

Antes de imprimir piense en su compromiso con el medio ambiente