Skip to main

La OMC publica una nueva edición de Perfiles arancelarios mundiales.

La OMC puso a disposición la edición 2021 del Documento Perfiles arancelarios mundiales, una publicación conjunta de la OMC, el Centro de Comercio Internacional y la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD). La misma proporciona información completa sobre los aranceles y las medidas no arancelarias impuestas por más de 170 países y territorios aduaneros. Noticia publicada en web de OMC, 16/7/2021.


Los cuadros resumidos permiten realizar comparaciones entre países del arancel "consolidado" medio o máximo que cada economía puede aplicar a sus importaciones y del arancel medio que aplica en la práctica. Los perfiles de una página proporcionan datos más detallados para cada economía, con tarifas desglosadas por grupos de productos. Cada perfil también muestra los aranceles aplicados a sus exportaciones por sus principales socios comerciales. Una tabla de resumen proporciona perfiles de importación y exportación para cada economía. Las estadísticas sobre medidas no arancelarias por economía y grupo de productos complementan los datos sobre aranceles.

El tema especial de esta edición es el uso de medidas no arancelarias (MNA). Este capítulo analiza tres indicadores del uso de MNA: el índice de frecuencia, la tasa de cobertura y la puntuación de prevalencia. Estos indicadores revelan el porcentaje de productos afectados por MNA, la proporción del comercio sujeto a MNA y cuántas medidas se aplican a un grupo de productos en particular. El capítulo revela que casi el 60 por ciento de los productos importados deben cumplir al menos una MNA. En términos de valor comercial, casi el 80 por ciento de los productos importados están sujetos a MNA.

La publicación está disponible aquí.

Las ediciones en francés y español estarán disponibles para su descarga a finales de julio.

Fuente -  OMC https://www.wto.org/english/news_e/news21_e/publ_14jul21_e.htm

 

Antes de imprimir piense en su compromiso con el medio ambiente