Skip to main

OMA publica acceso a la nomenclatura del Sistema Armonizado 2022 - VII Enmienda.

En la Herramienta WCO Trade Tools se publica la edición 2022 con acceso libre. Publicado en página web de OMA, 27/9/2021.


La nueva versión de la Nomenclatura del Sistema Armonizado entrará en vigor el 1 de enero de 2022, pero ya está disponible de forma gratuita en la plataforma de base de datos de la OMA: www.wcotradetools.org . Desarrollada por la Organización Mundial de Aduanas (OMA) y adoptada en 1983, esta es la séptima edición de esta norma global, utilizada por más de 200 países y uniones económicas o aduaneras (incluidas las 160 Partes Contratantes del Convenio SA) para clasificar mercancías en comercio internacional. Más del 98% de las mercancías en el comercio internacional se clasifican en términos del SA.

WCO Trade Tools es la nueva base de datos en línea que abarca las últimas cinco ediciones del SA y funcionalidades para apoyar a los actores del comercio internacional en la clasificación de mercancías y la determinación de los correspondientes impuestos y aranceles aduaneros. La plataforma ofrece un único punto de acceso al Sistema Armonizado, Reglas de Origen y Valoración preferenciales, a través de una interfaz ergonómica, centrada en el usuario y completamente nueva.

Accesible, sin cargo, a partir de hoy en WCO Trade Tools, esta edición de 2022 introduce cambios significativos con más de 350 modificaciones que cubren una amplia gama de productos. Cada cinco años se cumple el ciclo de revisión  para reflejar las prácticas comerciales en constante cambio. En esta oportunidad se agregaron varias categorías de productos de alto perfil y se les dio una mayor visibilidad, como por ejemplo es el caso de insectos comestibles, drones y desechos electrónicos.

Las Notas Explicativas y las Opiniones de Clasificación se publicarán a finales de 2021 y se podrán leer en línea únicamente mediante suscripción accediendo a las mismas en el sitio de venta online de OMA www.wcoomdpublications.org

Noticia en el idioma original dese el siguiente enlace:  http://www.wcoomd.org/en/media/newsroom/2021/september/wco-trade-tools-the-nomenclature-of-the-hs-2022-is-now-available-online.aspx

 

Antes de imprimir piense en su compromiso con el medio ambiente