Skip to main

MGAP se suma al Sistema de Notificaciones y Comunicaciones Electrónicas del Estado.

Se realizó el lanzamiento oficial para el MGAP, del proyecto para implementar el Sistema de Notificaciones y Comunicaciones Electrónicas del Estado. El sistema permitirá a los organismos públicos enviar notificaciones a personas físicas, jurídicas y entidades públicas en general de manera ágil, segura y sencilla. Asimismo, significará ahorro en tiempo y costos de traslados tanto para el ciudadano como para el organismo notificador. Noticia publicada en página web del MGAP, 8/11/2021.


Esta herramienta digital, desarrollada por Agesic, es aplicable a todo el estado uruguayo, lo que incluye además a gobiernos departamentales y poder legislativo.
Actualmente el MGAP lleva adelante una prueba Piloto hasta marzo 2022, cuando finalmente quedará operativo. En esta instancia, el público objetivo son veterinarios de libre ejercicio acreditados, despachantes de aduana, empresas exportadoras de animales en pie y empresas que participan en compras estatales.

En tal sentido, el mecanismo contribuirá a la mejora y eficiencia del Estado, así como a la simplificación de la relación entre la administración, los ciudadanos y las empresas. Cabe destacar que todas las personas físicas, jurídicas y empresas pueden ser usuarias del sistema, para lo cual será necesario contar con un Domicilio Digital.

Antes de imprimir piense en su compromiso con el medio ambiente