Skip to main

Día del Despachante de Aduana- Mensaje del Presidente de ADAU.



Este 27 de noviembre quedará en nuestro recuerdo por mucho tiempo.

Hoy nuevamente conmemoramos el Día Internacional del Despachante de Aduana, en un año que ha sido al menos tan duro en lo institucional como en lo humano.

En lo general seguimos expuestos y luchando incansablemente para mantener funcionando la economía, el comercio y garantizando un adecuado abastecimiento para nuestro país y nuestros compatriotas.

Siendo un nexo ineludible seguramente nos vimos enfrentados a desafíos que implicaron una capacidad de adaptación inédita como personas y como profesionales. Pero no decaímos en ningún momento. Si bien eso seguramente nos llena de orgullo también nos implicó un esfuerzo para sostener e impulsar cada día las mejoras que permitieran mantener cada engranaje funcionando, trabajando permanentemente, coordinando a todas las partes involucradas, siendo referentes para nuestros equipos de trabajo y para las autoridades.

En lo interno la lucha fue otra, aunque igual de abnegada. Siempre con la consigna de recomponer, de construir puentes, de seguir siendo una Asociación en el sentido más amplio de la palabra. Pese a los embates de situaciones sin precedentes y comprometidas que pusieron en riesgo a la institución, se logró encontrar una fórmula de compromiso que permitió abordar la ayuda que era requerida por nuestros socios sin ir contra el espíritu de nuestro Estatuto que protege el patrimonio de ADAU. Los bienes de ADAU siguen siendo de ADAU, pero no de quienes hoy estamos solamente; sino de quienes estuvieron antes y quienes estarán en el futuro para que estos primeros 86 años de vida institucional sigan encontrando una ADAU fortalecida y solvente en los años venideros.

Como se ha dicho tantas veces hay una grieta en todo, y así, es como entra la luz. Aspiro a que en adelante la Comisión Directiva se enfoque en realizar gestiones, tener resultados y trabajar para la profesión y todos los socios. Quiero seguir apostando al trabajo en equipo con las 5 listas que conforman la actual Comisión Directiva para dejar como legado una ADAU más fuerte para todos. Quiero mirar a mis colegas a los ojos y poder decirles que hice lo mejor que pude, y sé que en el camino habrá quien piense distinto pero espero con el tiempo poder estar tranquilo de que seguimos adelante con el espíritu que nos caracteriza; colaborando en el comercio exterior del país para que cada cosa que ponemos en nuestras mesas, cada regalo que compramos, cada cosa que alhaja nuestros hogares; tenga detrás la garantía de un profesional que estuvo presente para que eso sucediera en las condiciones mas cuidadas. También para que cada productor y emprendedor pueda hacer llegar su propuesta al mundo porque finalmente nuestra profesión es transversal a todo, está presente en cada cosa y mas para quienes la sentimos en el corazón.

Felicidades a todos en este nuevo aniversario!

Antes de imprimir piense en su compromiso con el medio ambiente