Skip to main

Trámite de Exoneraciones para importación de vehículos personas con discapacidad 100% online.

Se informa que a partir del 1º de enero de 2022 el trámite de “Exoneraciones para la importación de vehículos personas con discapacidad” se podrá realizar únicamente por vía electrónica. Noticia publicada en página web del MEF, 27/12/2021.


El mismo se realizará a través de un formulario en línea por medio de la plataforma VUCE, donde se deberá presentar todos los requisitos solicitados en el trámite

Luego de iniciado, su proceso será enteramente en línea, por lo cual, en caso de existir observaciones dentro de su transcurso, las vistas serán realizadas por la administración y evacuadas por el interesado a través de la plataforma.

Este trámite se realiza al amparo de la Ley Nº 13.102 y sus disposiciones concordantes que permite a las personas con discapacidad la importación directa para uso personal de todo tipo de vehículos automotores nuevos y de sistemas de adaptación para su manejo.

Este cambio es realizado a través de un proceso de mejora continua en donde el Ministerio se encamina a poner a disposición todos sus trámites 100% online para facilitar el acceso a la ciudadanía.

Información e inicio de trámite

 

Antes de imprimir piense en su compromiso con el medio ambiente