Skip to main

Los miembros de la región de Europa de la OMA discuten soluciones a los desafíos del comercio electrónico transfronterizo.

Del 24 al 28 de enero de 2022, la Organización Mundial de Aduanas (OMA) impartió un taller regional en línea sobre comercio electrónico transfronterizo para la región de Europa de la OMA. Noticia publicada en la página web de OMA, 10/2/2022.


El evento fue organizado en cooperación con la Oficina Regional de Europa para el Desarrollo de Capacidades (ROCB Europe), que proporcionó interpretación y la plataforma de conferencias web para el taller. Cerca de 100 expertos de 37 administraciones aduaneras miembros, así como de operadores postales designados de la región de Europa, compartieron sus experiencias, junto con información y puntos de vista proporcionados por facilitadores de talleres y oradores de la Unión Postal Universal, la Asociación Global Express, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, Alibaba Cainiao, Amazon y DHL.

Los comentarios de apertura estuvieron a cargo del Sr. Pranab Kumar Das, Director de la Dirección de Cumplimiento y Facilitación de la OMA, quien destacó las oportunidades y los desafíos que presentan los volúmenes cada vez mayores de paquetes de comercio electrónico y la importancia de la implementación efectiva y armonizada del Marco de la OMA. de Normas sobre Comercio Electrónico Transfronterizo (E-Commerce FoS). Los comentarios de apertura también estuvieron a cargo del Sr. Konstantinos Mourtidis, Director General de Aduanas de Grecia y Vicepresidente del Consejo de la OMA para la Región de Europa de la OMA, el Sr. Ismayil Huseynov, Primer Vicepresidente del Comité Estatal de Aduanas de la República de Azerbaiyán, así como por el Sr. Eser Çengel, Director de ROCB Europa, todos destacando la importancia y oportunidad del evento regional de desarrollo de capacidades.

Durante las diversas sesiones del taller, los facilitadores del taller brindaron explicaciones detalladas de los 15 estándares de FoS de comercio electrónico de la OMA y las herramientas disponibles para apoyar su implementación. Cada sesión contó con presentaciones de Miembros, organizaciones internacionales asociadas y entidades del sector privado. Los miembros y las partes interesadas compartieron ejemplos prácticos de la implementación de FoS de comercio electrónico en áreas como el uso de datos electrónicos avanzados, el intercambio de datos con operadores postales, procedimientos simplificados para envíos de bajo valor y recaudación de ingresos, incluida la valoración y la auditoría posterior al despacho. Otros temas interesantes discutidos fueron la cooperación con las partes interesadas, como los mercados y los centros logísticos, la ampliación del concepto de Operador Económico Autorizado (OEA) a las partes interesadas del comercio electrónico y el uso de tecnologías avanzadas.

La región de Europa es la sexta y última región de la OMA en beneficiarse de un taller regional destinado a crear conciencia sobre E-Commerce FoS y los pasos para su implementación, así como a promover la cooperación regional.

Al cerrar el taller, el Director Adjunto de la Dirección de Cumplimiento y Facilitación de la OMA, el Sr. Brendan O'Hearn, agradeció a los Miembros por compartir sus experiencias y puntos de vista, ya que son muy útiles para el trabajo futuro de la OMA en el área de correo electrónico transfronterizo. comercio. La Administración de Aduanas de Grecia también proporcionó comentarios de cierre, así como ROCB Europa, que enfatizaron el importante papel de la OMA en la mejora de las capacidades de los miembros para implementar estándares internacionales en el área de comercio electrónico transfronterizo.

http://www.wcoomd.org/en/media/newsroom/2022/january/members-of-the-wco-europe-region-discuss-solutions-to-cross-border-ecommerce-challenges.aspx

 

Antes de imprimir piense en su compromiso con el medio ambiente