Skip to main

Ministro Mattos confirma interés de Medio Oriente para productos uruguayos.

En el marco de la misión oficial que el ministro Fernando Mattos realiza acompañado por el presidente de INAC, Conrado Ferber, por Medio Oriente, mantuvieron reuniones con autoridades de Egipto, Emiratos Árabes Unidos y visitaron la feria Gulfood 2022 en Dubai. Noticia publicada en pagina web de MGAP, 25/02/2022.


En primer lugar, visitaron Egipto y se reunieron con los ministros de Agricultura y de Comercio de ese país y con la Confederación de Cámaras de Comercio de Egipto.

Mattos destacó el encuentro con su par egipcio y dijo que se planteó “el mutuo interés y complementariedad tecnológica” en la visita a un centro de investigación y mejoramiento genético.

Respecto a la reunión con la Confederación de Cámaras de Comercio de Egipto el ministro Mattos señaló que “los representantes empresariales egipcios mostraron interés por varias líneas de negocios, como la pesca, aceites, carnes, granos, fertilizantes y frutas y hortalizas, así como productos de la colmena y cueros ovinos” y adelantó que “se estará formando una delegación empresarial que asistirá a la Expo Prado 2022”.

Por otro lado, las autoridades uruguayas mantuvieron una reunión con el ministro de Abastecimiento y Comercio del Interior, Ali El-Moselhy, en la ciudad de El Cairo.

El país africano manifestó su interés en alimentos, como la soja, el trigo, el arroz y la carne. Egipto recientemente rehabilitó 22 plantas frigoríficas uruguayas de carne vacuna y una aviar. A su vez, se abre la oportunidad para productos uruguayos como apícolas y citrícolas.

En Emiratos Árabes Unidos se llevaron a cabo reuniones con el ministro de Comercio Exterior, Thani Ahmed Al Zeyoudi y con el director del Departamento de Promoción Comercial, Rashed Al Teneiji. Mattos destacó la “gran receptividad del ministro de Comercio Exterior” que consideró que hay “enormes posibilidades de ampliación del comercio bilateral a partir de acuerdos ya firmados entre ambos países en materia de tributación y protección de inversiones”.

Como parte de su gira en Medio Oriente, el ministro Fernando Mattos participó de la feria Gulfood 2022 en Dubai visitando los stands de INAC, Conaprole y Uruguay XXI. Mediante la visita el ministro mostró su apoyo a las empresas e instituciones uruguayas que participan de la feria de alimentación más importante de esa región.

Por otra parte, el ministro participó del encuentro “Granjas del futuro: alimentando al planeta con tecnología” y destacó el compromiso de Uruguay como productor de alimentos.

La misión oficial continuará en el marco de la Expo Dubái acompañando al presidente de la República Luis Lacalle Pou y otras autoridades de gobierno.

Antes de imprimir piense en su compromiso con el medio ambiente