Skip to main

Gestiones del Gobierno permitirán aumentar exportación de carne uruguaya a Corea del Sur.

Con la aprobación del modelo de certificado sanitario elaborado por el MGAP, quedaron habilitadas las exportaciones de carne bovina en bloque y en cortes (“trimming”) hacia Corea del Sur, anunció el titular de la cartera, Fernando Mattos. Uruguay es el único cliente que accede a ese mercado con la condición de libre de aftosa con vacunación. Además, el Gobierno continúa las gestiones para disminuir el pago de aranceles. Noticia publicada en Presidencia, 11/7/2022.


En diálogo con Comunicación Presidencial, este viernes 8, Mattos explicó que las autoridades del Gobierno de Corea del Sur aprobaron el modelo de certificado sanitario elaborado por el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP). Las gestiones conjuntas con la Cancillería uruguaya permitieron concretar este acuerdo entre ambos países, en respuesta a solicitudes del sector industrial, de larga data.

“Es un paso importante en la diversificación de los mercados, que permite, además, generar un mayor valor de la mercadería”,  explicó.

Recordó que Uruguay sigue siendo la única nación del mundo que accede a vender a Corea del Sur y Japón con la condición de libre de aftosa con vacunación. “Uruguay logró generar confianza en un mercado de altísima exigencia”, indicó.

Reconoció, además, que nuestro país paga 38,5% de arancel para ingresar allí, aspecto que consideró una desventaja comercial. En ese sentido, adelantó que hay posibilidades de reducir este valor para mejor las condiciones de competitividad y la preferencia por la carne uruguaya.

El mercado de carne bovina de Corea del Sur reúne características que lo vuelven especialmente atractivo, por su alto volumen, la tasa de crecimiento y los precios de importación.

Antes de imprimir piense en su compromiso con el medio ambiente