Asociación de Despachantes recibe certificación UNIT - ISO 9001

Días atrás, se otorgó a la Asociación de Despachantes de Aduana del Uruguay (ADAU) el “Certificado UNIT de Sistema de Gestión de Calidad”, conforme a la norma UNIT-ISO 9001:2008.

El mismo ha sido otorgado por los innumerables servicios que la institución gremial le otorga a sus asociados y por las diferentes actividades que desarrolla a favor del Comercio Exterior del Uruguay.
Este es un nuevo galardón para la ADAU que en su 75o. Aniversario ha cosechado importantes reconocimientos en eventos nacionales e internacionales y sin duda representa un orgullo para sus 340 asociados que como agentes privados de interés público conforman casi el 100% de los profesionales del sector.

Sobre este reconocimiento hablamos con su Presidente Sr. Ignacio Marone.
 - La Asociación de Despachantes de Aduana del Uruguay (ADAU),  es una organización que presta servicios en el área del Comercio Exterior y representa al gremio en todos sus aspectos. Es un actor fundamental apoyando al sector publico y privado de toda la cadena del Comercio Exterior y Aduanas.

Tiene como objetivo primordial la búsqueda permanente de la excelencia y de la satisfacción del cliente, mediante el mejoramiento continuo de sus servicios y la eficacia y eficiencia en la prestación de los mismos y el cumplimiento de todos y cada uno de los  requisitos. Para ello tramita, crea y/o participa con los Organismos Públicos y Privados, Nacionales o Internacionales, en toda gestión en pro-de la facilitación, desarrollo y perfeccionamiento del Comercio Internacional como política de Estado.
 Cuenta para ello con personal capacitado y comprometido con el logro de sus objetivos y la mejora continua de la eficacia del sistema como principal motor. La calidad humana y profesional es la constante que definen nuestros servicios, por lo cual existe un compromiso para estimular y promocionar mediante la permanente capacitación, para afianzar  los conceptos de calidad.
Sin duda, la sumatoria de estos aspectos fue definitoria a la hora de ser reconocidos con la certificación ISO 9001 alcanzando una de las nuevas metas previstas por la Institución para el 2010.
- Capacitación constante y excelencia en servicios son objetivos ambiciosos...
-Si, no nos apartamos de ellos, como no nos apartamos de la ética ni de los más estrictos controles
en el cumplimiento de que cada uno de nuestros pasos sea dado en el marco de la legalidad y por eso también nuestra lucha es contra todo tipo de corrupción, y es ese un compromiso asumido por todos.
Esto es algo que junto a todos los conocimientos teóricos imprescindibles, recalcamos en la CEA, nuestra escuela de capacitación en comercio exterior, donde formamos a los futuros despachantes y especialistas en el área,  así como nuestro constante apoyo a la Dirección Nacional de Aduanas, Administración Nacional de Puertos y demás organismos públicos vinculados al comercio.
También hemos firmado recientemente una alianza estratégica con la UNION DE EXPORTADORES
y ya estamos implementando una serie de actividades y cursos en donde compartimos “know how”, identificamos problemáticas comunes, generamos talleres, charlas y apostamos juntos al crecimiento del comercio exterior.
-Es un aporte a la sociedad en personal calificado y puestos de trabajo.
Tampoco es nuestro único aporte, ya que nuestra filosofía y compromiso nos impulsan a volcarnos solidariamente a la sociedad y eso pasa por la Responsabilidad Social Empresarial.  Allí también somos impulsores y colaboradores de muchas acciones, como la lucha contra el Dengue junto al MSP, la campaña de Salud Bucal para escolares con Presidencia, el apoyo a la escuela de la zona, ONG, o recientemente nuestra colaboración para los viáticos del grupo de alumnos de Juan Lacaze que ganaron la final sudamericana y viajaron a la NASA a competir por el premio internacional. 
También cedemos nuestra sala de exposiciones y eventos, la Sala BONET, que además cuenta con dos importantísimos murales de la escuela de Torres García, y se ha utilizado para eventos culturales, o artísticos como se ha hecho con el MEC, UNICEF o el MINTUR.
Es una Asociación de la que todos nos sentimos orgullosos, que genera más de 3000 puestos de trabajo y que acompaña activamente en la búsqueda del Uruguay productivo y solidario que todos deseamos.

Publicidad ADAU