Skip to main

CXXIV Reunión del Grupo Mercado Común (GMC).

El Grupo Mercado Común (GMC), órgano ejecutivo del MERCOSUR, en el marco de la presencialidad realizó en Montevideo la CXXIV Reunión Ordinaria los días 27 y 28 de septiembre. Entre otros temas se abordó la reflexión sobre el estado de situación del bloque, la agenda económica – comercial, institucional, verde, el régimen de Origen del MERCOSUR, el sector automotor, la política comunicacional, entre otros temas. Noticia publicada en página web de MERCOSUR, 7/10/2022.


El Grupo Mercado Común (GMC), órgano ejecutivo del MERCOSUR, en el marco de la presencialidad realizó en Montevideo la CXXIV Reunión Ordinaria los días 27 y 28 de septiembre, donde se trataron diversos temas.

Bajo la Presidencia Pro Témpore en Uruguay del Bloque, participaron de la reunión las delegaciones de Argentina, Brasil y Paraguay. Presididos por Cecilia Todesca Bocco, Michel Arslanian Neto, Enrique Franco y Enrique Delgado Genta respectivamente.

Se abordó la reflexión sobre el estado de situación del bloque, la agenda económica – comercial, institucional, verde, el régimen de Origen del MERCOSUR, el sector automotor, la política comunicacional, entre otros temas.

Dentro del tema agenda verde la Presidencia Pro Témpore de Uruguay (PPTU) destacó la importancia de profundizar el abordaje de asuntos relativos al medio ambiente y desarrollo sostenible, Adicionalmente esta expresó el interés de contar con una sección dedicada a asuntos los mencionados temas en el Portal Web del MERCOSUR.

También se realizó una ceremonia organizada por el Director de la Secretaría del MERCOSUR, Luis Gonzaga, en homenaje a Manuel Olarreaga, quien fuera Jefe del Sector de Normativa de dicha organización desde enero de 1997 hasta abril de 2003 y participe del proceso de creación de la Secretaría Administrativa del MERCOSUR. En el evento se llevó a cabo la colocación de una placa que le da su nombre a una de las salas del Edificio Mercosur.

Fuente:  https://www.mercosur.int/cxxiv-reunion-del-grupo-mercado-comun-gmc/

 

Antes de imprimir piense en su compromiso con el medio ambiente