Skip to main

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas fue sede de la LXII Reunión Ordinaria del Subgrupo de Trabajo Nº5 “Transporte” del Mercosur.

Entre los días 8, 9 y 10 de noviembre, se desarrollaron los últimos dos Seminarios en la sede de la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI), y recibió delegaciones internacionales. Noticia publicada en página web del MTOP, 11/11/2022.


Con la participación de referentes nacionales e internacionales, de las delegaciones de Argentina, Brasil, Paraguay y Chile, se realizó en la sede central del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, un seminario destinado a la coordinación de políticas públicas y el desarrollo de políticas comunes entre los países intervinientes, donde expusieron representantes de UNASEV, de la Dirección Nacional de Aduanas, de la División Fiscalización y Gestión de las Contravenciones, y la División Interior, de Transporte.

Se trata de un espacio de integración, negociación e intercambio sobre temas técnicos, jurídicos y administrativos de gran importancia para la facilitación del transporte internacional terrestre, en sus modalidades carretero y ferroviario, así como también para el transporte marítimo; desarrollado en el marco de la Presidencia Pro Témpore de Uruguay (PPTU).

Asimismo, se realizó una demostración de fiscalización en el puesto de control de la balanza de ruta 1, y verificaciones en tiempo real, a vehículos de cargas y pasajeros, para intercambiar ideas y armonizar procedimientos en estas temáticas.

El Subgrupo de Trabajo Nº5 “Transporte” del Mercosur es un ámbito técnico permanente de negociación dentro del Grupo Mercado Común (GMC) y en Uruguay es coordinado por el Director Nacional de Transporte, Pablo Labandera y su alterno, el Director General de Transporte por Carretera, Carlos Flores.

Fuente: https://www.gub.uy/ministerio-transporte-obras-publicas/comunicacion/noticias/ministerio-fue-sede-lxii-reunion-ordinaria-del-subgrupo-trabajo-no5

 

 

Antes de imprimir piense en su compromiso con el medio ambiente