Skip to main

27 de noviembre - Día Internacional del Despachante de Aduana.



Hoy es un día especial,

Hoy nuevamente conmemoramos el Día Internacional del Despachante de Aduana, en un año de intenso trabajo.

En lo general seguimos luchando incansablemente para mantener funcionando la economía, el comercio y garantizando un adecuado abastecimiento para nuestro país y nuestros compatriotas.

En nuestro rol de ser los facilitadores del Comercio Exterior, nos vemos a diario enfrentados a desafíos que implican una capacidad de adaptación inédita como personas y como profesionales. Si bien eso seguramente nos llena de orgullo también nos implicó en este último año de apertura un esfuerzo impresionante sostener e impulsar cada día las mejoras que permitieran mantener cada engranaje funcionando, trabajando permanentemente, coordinando a todas las partes involucradas, siendo referentes para nuestros equipos de trabajo y para las autoridades.

Cada vez que alguien obtiene un producto de otro país, es porque estuvo un Despachante de aduana atrás de una declaración, obteniendo un certificado para dar seguridad, colaborando para detener al narcotráfico, asistiendo para facilitar el comercio exterior, corriendo atrás de un embarque, aperturando un contenedor, mediando con el sector público. También para que cada productor y emprendedor pueda hacer llegar su propuesta al mundo porque finalmente nuestra profesión es transversal a todo, está presente en cada cosa y más para quienes la sentimos en el corazón.

Aspiro a que la Comisión Directiva se enfoque en trabajar y tener resultados que enaltezcan a la profesión y en consecuencia a todos los socios.

En lo personal mantengo la firmeza con la consiga de siempre… la de recomponer, construir puentes y seguir siendo una Asociación en el sentido más amplio de la palabra.

Somos un eslabón fundamental para construir comunidades fuertes con vínculos comerciales más transparentes, tengámoslo más presente que nunca, SOMOS PROFESIONALES AUXILIARES DE LA FUNCIÓN PUBLICA ADUANERA.

Felicidades a todos en este nuevo aniversario!

DIEGO DÍAZ COLL

PRESIDENTE DE ADAU

Antes de imprimir piense en su compromiso con el medio ambiente