ADAU participa del 53 Congreso y Asamblea General de ASAPRA.

Delegación de ADAU participa del 53 Congreso y Asamblea de ASAPRA en ocasión de celebrarse el XXIII Congreso Internacional FITAC en Cartagena de Indias, Colombia del 5 al 7 de diciembre del 2022. Adjuntamos galería de fotos.

En las actividades previstas por la Asamblea General de ASAPRA , se realizaron las elecciones de las nuevas Autoridades. ADAU felicita muy especialmente  al Presidente saliente, Sr. Pedro Castro por su labor, dedicación y compromiso de todos estos años brindados a la Asociación que los representa; y felicita al Presidente electo, Sr. Nelson Brens de Republica Dominicana por su nombramiento como nuevo Presidente de la Asociación.

Asi mismo destacamos el reconocimiento realizado al Presidente de ADAU, Sr. Diego Diaz, por su compromiso a cargo de la Vicepresidencia del Área Conosur de ASAPRA, lo cual es un honor para nuestra Asociación.

La delegación de ADAU participo de todas las actividades relacionadas con el Congreso y destacamos el aporte realizado en las siguientes Mesas de trabajo conformadas en el ámbito de la Asamblea General:

• Mesa Jurídica, revisión de estatutos y reglamentos.
  • Mesa de Ética y Transparencia
  • Mesa de Innovación
  • Mesa Técnica -OMA
  • Mesa Logística - Marítima, Aérea y observatorio logístico
  • Mesa de Presupuesto y finanzas.

Por último, el XXII Congreso Internacional de FITAC, conto con la participación de destacados expositores, donde resaltamos la exposición del Director Nacional de Aduana, Cr. Jaime Borgiani en el Panel nominado “Facilitación de comercio: ¿Cómo superar los desafíos del nuevo entorno?”  quien estuvo acompañado de expertos en la materia; Tayra Ivonne Barsallo, Directora General de la Autoridad Nacional de Aduanas de Panamá, Hilda Elizabeth Flores Mendoza,  Jefa del Departamento de Operaciones Aduaneras de la Administración Aduanera de Honduras e Ingrid Magnolia Díaz Rincón,  Directora de Gestión de Aduanas de Colombia.

Antes de imprimir piense en su compromiso con el medio ambiente