Skip to main

Puerto de Colonia se posiciona como uno de los mejores de Sudamérica.

Se inauguró nuevo edificio y pasarelas fijas en el muelle de Unión y parte del muelle de Ultramar de la terminal, obras que facilitarán la movilidad de los pasajeros, la seguridad y el acceso a los diferentes muelles. Noticia publicada en página web del MTOP, 23/12/2022.


Se trata de “una nueva obra que va a contemplar una nueva pasarela, nueva manga, mejora en la estructura de los muelles, nuevas defensas, que va a poner definitivamente al puerto de Colonia como uno de los mejores de Sudamérica en lo que tiene que ver con las prestaciones y con la mejora en la infraestructura”, indicó - en el acto de inauguración - el Presidente de la Administración Nacional de Puertos (ANP), Juan Curbelo. También dijo que “este gobierno ha resuelto incentivar las inversiones en el interior del país; no hay descentralización sin infraestructura”.

Estas obras de infraestructura, que comenzaron en setiembre de 2012, se realizaron en diferentes fases. Las mismas pretenden que el pasajero de la Terminal recientemente construida, pueda acceder a los buques en los diferentes muelles sin necesidad de usar las pasarelas auxiliares.

La segunda fase de este proyecto, que culminó,  implicó la ampliación de 109m/lineales de pasarelas fijas en el muelle de Unión y parte del muelle de Ultramar. Además, se construyó un edificio conector de 200m² que permitirá, en un futuro, poder “conectar” las pasarelas fijas y las mangas móviles de estos muelles, con la ampliación hacia el Este del puerto de Colonia. Las obras correspondientes a esta fase, implicaron una inversión de 4 millones y medio de dólares.

En una primera etapa se construyó un puente que vincula la sala de preembarque de la nueva terminal con un nuevo edificio de 330m2, llamado "distribuidor", que incluye un ascensor accesible. En 2016 se demolió el viejo edificio de ANP, del muelle de Unión, y se generó una playa de estacionamiento de preembarque y de arribos de más de 3600m², con mayor iluminación en las zonas más oscuras.

El Subsecretario de Transporte, Juan José Olaizola, que también estuvo presente en el corte de cinta, manifestó que “esta magnífica obra se inserta en algo mucho más global, que es el posicionamiento de Uruguay como país de servicios”. En su alocución, anunció que próximamente se va a licitar la extensión de la doble vía de ruta 1 hacia Colonia, así como también la culminación del anillo perimetral. “Vamos a poder llegar de Colonia a Rocha en doble vía por las rutas 8 y 9 que ya están en obra”.

De esta actividad participó también el Ministro de Defensa Nacional, Javier García, el Intendente de Colonia, Carlos Moreira, otras autoridades departamentales y nacionales, y representantes de las empresas constructoras.

Fuente: https://www.gub.uy/ministerio-transporte-obras-publicas/comunicacion/noticias/puerto-colonia-se-posiciona-mejores-sudamerica

 

 

 

Antes de imprimir piense en su compromiso con el medio ambiente