Skip to main

Comunicado conjunto de los Estados Parte del Mercosur y la Unión Europea.

Los días 7 y 8 de marzo, se llevó a cabo en la ciudad de Buenos Aires una reunión de los Jefes Negociadores del Acuerdo MERCOSUR – UNIÓN EUROPEA. Noticia publicada en página web del MRREE, 14/3/2023.


Reunión de Jefes Negociadores del Mercosur y la Unión Europea

La Delegación del MERCOSUR, presidida por la República Argentina, contó con la participación de los cuatro Coordinadores Nacionales del bloque. La Delegación de la Unión Europea estuvo presidida por sus Jefes Negociadores del servicio Exterior y de la de la Dirección General de Comercio de la Unión Europea.

Las conversaciones giraron en torno a las tres dimensiones del desarrollo sostenible (económico, social y ambiental) como marco para una profundización de la asociación birregional.

Frente al nuevo escenario político y económico global, atento a la importancia estratégica de la relación birregional, ambas delegaciones coincidieron en la importancia intensificar el diálogo para arribar a un acuerdo mutuamente beneficioso y equilibrado. A tal efecto, acordaron un cronograma de trabajo durante el presente semestre

Fuente: https://www.gub.uy/ministerio-relaciones-exteriores/comunicacion/comunicados/comunicado-conjunto-estados-parte-del-mercosur-union-europea

 

Antes de imprimir piense en su compromiso con el medio ambiente