Skip to main

Ministerio de Ambiente - Homologación de emisiones en vehículos.

A partir del 14 de mayo de 2023 el Ministerio de Ambiente comienza a exigir el cumplimiento de normativa asociada a las emisiones de gases contaminantes provenientes de los vehículos nuevos con motor a combustión. Noticia publicada en la página web del Ministerio de Ambiente, 5/5/2023.


La utilización de combustibles fósiles en los automotores no solo libera gases tóxicos a la atmósfera; también libera diferentes Gases de Efecto Invernadero (GEIs), que son los principales responsables del calentamiento global.

Luego de un proceso de trabajo junto a técnicos de otros ministerios y el aporte de la Ventanilla Única de Comercio Exterior (VUCE), se lanzó la plataforma mediante la cual se podrá realizar el trámite involucrado, al cual se puede acceder a través del siguiente link: https://www.gub.uy/tramites/homologacion-emisiones-vehiculares.

La “Homologación de emisiones vehiculares” es el trámite que deberán realizar ante la Dirección Nacional de Calidad y Evaluación Ambiental (Diancea) del MA, los importadores o fabricantes nacionales que pretenden comercializar vehículos 0 km de categorías M y N en el territorio uruguayo, a efectos de que se analice y se autorice el cumplimiento de las normativas asociadas a sus emisiones de gases y partículas de escape, dados en el Decreto 135/21 y el Decreto 362/22, sobre calidad de aire.

Fuente: https://www.gub.uy/ministerio-ambiente/comunicacion/noticias/homologacion-emisiones-vehiculos

 

Antes de imprimir piense en su compromiso con el medio ambiente