Skip to main

MGAP exhorta a extremar cuidados para evitar contaminación de la cosecha de soja.

La Dirección General de Servicios Agrícolas desde su Departamento de Granos (DICA) recuerda que mantener la inocuidad de la mercadería y evitar la contaminación de la cosecha con granos y/o pedazos de granos coloreados (curados) y malezas cuarentenarias es responsabilidad del productor. De esta manera, siguiendo las recomendaciones, la soja podrá viajar a China. Aplica a exportaciones. Noticia publicada en página web del MGAP, 4/5/2023.


La Inocuidad de los Alimentos es un derecho esencial de los consumidores locales y es una exigencia básica que Uruguay debe cumplir para comercializar sus productos en el mercado internacional. Mayor información para todos los actores de la cadena productiva, en este enlace.

El responsable de centros de acopio deberá informar al MGAP la presencia de granos coloreados, en tal caso: Comunicarse a la DGSA del MGAP a los teléfonos:

092355554    Téc. Agr. Damián Ayrala     (Zona Oeste y Centro)
092355551    Ing. Agr. Carolina Köster    (Zona Oeste y Centro)
092355550    Perito Jorge Avellaneda     (Zona Norte)
092294339    Ing. Agr. César Durán.       (Zona Sur)

El inspector constatará que se trata de un grano coloreado y a partir de ese momento se hará cargo de la actuación interviniendo la mercadería.

Fuente: https://www.gub.uy/ministerio-ganaderia-agricultura-pesca/comunicacion/noticias/mgap-exhorta-extremar-cuidados-para-evitar-contaminacion-cosecha-soja-1

 

Antes de imprimir piense en su compromiso con el medio ambiente