Skip to main

Autoridades continúan agenda oficial por Hong Kong.

Como parte de la agenda de la misión oficial en China, el ministro Fernando Mattos fue recibido por el Jefe Ejecutivo de Hong Kong , John Lee, que presentó las características especiales de su región y se manifestó abierto a seguir recibiendo y canalizando importaciones de productos agropecuarios de calidad de Uruguay. Noticia publicada en página web del MGAP, 15/5/2023.


Al respecto, invitó a que se realicen mayores acciones de promoción comercial y a seguir desarrollando el marco jurídico para la facilitación de comercio bilateral.

Como punto final en Hong Kong, visitaron la Agencia de Promoción Comercial, donde se coincidió en el gran potencial que existe para que productos uruguayos sigan llegando y se distribuyan a diferentes regiones en China desde Hong Kong. La Agencia de Promoción Comercial es la encargada de organizar diversas ferias y actividades de promoción del comercio en Hong Kong, con amplia proyección en toda Asia.

Esto permitió dialogar sobre posibles actividades específicas de promoción de productos uruguayos como vinos, carnes aviar, equinos deportivos, productos de la pesca, caviar y otros.

El ministro y la delegación que lo acompaña destacaron la posición del gobierno local y de las asociaciones comerciales sobre la importancia de impulsar acciones comerciales que permitan un mayor conocimiento de la oferta exportable uruguaya en esta parte de China. Especialmente se constató un gran campo para el sector vitivinícola de nuestro país, así como también para la carne aviar, objetivos claves perseguidos en esta visita.

De igual forma se entiende que hay grandes posibilidades para también impulsar la cooperación y el comercio en materia de equinos deportivos y continuar fortaleciendo los intercambios en cereales y pesca.

Por todo esto, las autoridades de Hong Kong vieron con muy buenos ojos la posible realización de un “Día de Uruguay” en esta región, próximamente como evento de promoción de los productos uruguayos y la marca país en Hong Kong.

Fuente: https://www.gub.uy/ministerio-ganaderia-agricultura-pesca/comunicacion/noticias/autoridades-continuan-agenda-oficial-hong-kong

 

Antes de imprimir piense en su compromiso con el medio ambiente