76 Aniversario de ADAU - Mensaje del Sr. Presidente

Estimados Colegas y Amigos


En el día de mañana, se cumplen 76 años de vida de la Asociación de Despachantes de Aduana del Uruguay. El 12 de febrero de 1935 un grupo de Despachantes tuvieron la visión de crear esta Institución gremial y creo que nunca imaginaron que ésta representaría un nexo tan importante de unión con el Comercio Exterior de Uruguay, la Dirección Nacional de Aduanas y el Ministerio de Economía del País.
En los dos últimos años la política gremial no solo apuntó a defender a sus asociados, sino también se ha convertido en una importante herramienta para el Estado, con el trabajo efectuado en conjunto, con estudios de normativas, procedimientos, capacitación, ética y una colaboración constante con el fin de que las Aduanas del Uruguay ocupen un sitial importante en el quehacer Nacional y por ende con los Despachantes como los profesionales directos. Acompañamos estos tiempos favorables de entendimiento y trabajo Publico-Privado como recomienda la Organización Mundial de Aduanas.
La Modernización de las Aduanas, debe ser acompañada por el profesional Despachante, y este también debe modernizarse. Desde la Asociación apostamos a utilizar el diálogo como arma para que ambas entidades elaboren el camino mas seguro y transparente del comercio.
Como Presidente valoro todo el esfuerzo que desarrollan los funcionarios de ADAU, los Directivos y los Colegas que constantemente dejan horas de su actividad personal en beneficio del gremio, llevando adelante la visión y misión estratégica que las autoridades de este ejercicio hemos definido.
Es por todo este esfuerzo que hemos obtenido, reconocimiento Nacional e Internacional y hemos logrado acuerdos institucionales con Organismos públicos y privados, además de las representaciones ante Organismos internacionales que nos posicionan en forma importante.
Por lo tanto quiero recordar a los visionarios que le dieron vida a ADAU y felicitar en esta fecha tan especial a todos los Despachantes de Aduana del Uruguay que hoy conforman nuestros registros sociales.

Ignacio Marone
Presidente

Publicidad ADAU