Uruguay reelecto en la presidencia del Comité Técnico de Valoración en Aduana de la OMA


Se realizó en la ciudad de Bruselas, la 32ª Sesión del Comité Técnico de Valoración Aduanera de la Organización Mundial de Aduanas (OMA), con la participación de delegados de 60 países.
En la oportunidad, el Encargado de Despacho de la Subdirección Nacional de Aduanas de Uruguay, Cr. Guzmán Mañes fue reelecto como presidente de dicho comité, con el voto unánime de los presentes.
Por segundo período consecutivo ejercerá la presidencia del Comité Técnico de Valoración Aduanera que entre sus principales funciones debe analizar los problemas técnicos que surjan en la administración cotidiana de los sistemas de valoración de los países miembros, estudiar los procedimientos y prácticas en materia de valoración aduanera, elaborar informes técnicos así como también brindar asesoramiento y asistencia técnica.
Durante las deliberaciones el Cr. Mañes estuvo en contacto con el Secretario General de la OMA Kunio Mikuriya con quien consideró la futura adopción por parte de Uruguay del Sistema Armonizado de Designación y Codificación de Mercaderías.
El proyecto de Ley que aprueba el convenio fue remitido por el Poder Ejecutivo al Parlamento, que actualmente lo considera y que permitirá a nuestro país sumarse a más de 200 países que lo han adoptado como parte de las estrategias de facilitación del comercio exterior.

Publicidad ADAU