Nueva reglamentación para el archivo de DUA´s

El pasado 6 de Abril ADAU realizó en la Sala Bonet charla informativa sobre la nueva Reglamentación para el Archivo de Documentos Aduaneros de acuerdo a lo dispuesto por la Ley Nº 18.694, Decreto reglamentario Nº 43/11 y Comunicado Nº 3/11 recientemente emitido por DNA.
En la misma el Dr. Enrique Martínez – Secretario de ADAU explicó a los asistentes el alcance de las citadas normas y como estas repercutirán en la actividad de los profesionales Despachantes de Aduana.
Así también se reafirmó como ya se había adelantado que ADAU brindará para sus asociados los servicios de archivo digital y físico.
Atento ello la disertación culminó con el Asesor de ADAU Cr. Latino Leoanrdi, quien explicó los detalles de cómo se implementará el servicio del archivo físico de los documentos antes mencionados.
En esta instancia una vez más se pudo vislumbrar el interés del gremio en la constante capacitación y puesta a punto en los procedimientos que con llevan a la profesionalización de la actividad del Despachante de Aduana.

Publicidad ADAU