ADAU asistirá a las Sesiones del Consejo de Cooperación Aduanera de la OMA

ADAU estará participando entre los días 23 a 25 de Junio de 2011, de la 117ª y 118ª Sesiones del Consejo de Cooperación Aduanera de la Organización Mundial de Aduanas (OMA), en Bruselas, Bélgica.

Dicho Consejo es el órgano supremo de la OMA, donde se consideran y aprueban los informes de todos los Comités y Sub Comités que se han reunido durante el año de trabajo, y donde además, se toman las decisiones finales relacionadas a las actividades de la Organización.
Tiene entre sus objetivos el alcanzar el grado más alto de armonización y uniformidad de los sistemas aduaneros, y especialmente estudiar los problemas inherentes al desarrollo y mejora de las técnicas aduaneras, y de la legislación aduanera relacionada con ellas.

Asimismo, estudia todos los temas vinculados a los asuntos de cooperación aduanera, realizando recomendaciones con el objetivo de asegurar la interpretación y aplicación uniforme de los acuerdos firmados.
En la Agenda de esta reunión encontramos: Asuntos Arancelarios y Comerciales, Reglas de Origen, Valoración, Nomenclatura, Facilitación, Conformidad, Cumplimiento y Procedimientos.
Este año y en dicha reunión habrá un gran número de oradores del más alto nivel, quienes dirigirán el Consejo en asuntos de suma importancia para toda la comunidad aduanera internacional y ADAU, representando a ASAPRA (Asociación de Agentes Profesionales de Aduana de las Américas), participará junto a autoridades aduaneras nacionales e internacionales, de todas las reuniones previstas para las fechas referidas.

Una vez que regresen nuestros representantes, se pondrá a disposición de los Asociados el informe correspondiente que esperamos resulte de gran interés considerando las materias que se tratarán.

Publicidad ADAU