QUIÉNES SOMOS

Somos una Asociación que nuclea a casi la totalidad de los profesionales Despachantes de Aduana de Uruguay. Cuenta con un cuerpo de funcionarios y asesores especializados para cumplir con los cometidos que la Institución lleva adelante.

Edita Circulares informativas que mantienen informados a sus socios, a instituciones vinculadas al comercio exportador e importador y a todos aquellos que tienen intervención en el proceso, con información técnica, del gobierno central, así  como de los organismos vinculados en las operaciones de comercio exterior.

Provee asesoramiento jurídico, contable y de comercio exterior, a través de Estudios Profesionales de relevancia, que son totalmente gratuitos para el asociado.

La Asociación colabora estrechamente con los organismos públicos y privados creando, analizando y modificando normas y procedimientos vinculadas al área de comercio internacional.

ADAU fue fundada el 12 de febrero de 1935, y desarrolla un amplia gama de actividades de responsabilidad social empresarial, con fines humanitarios y sociales a nivel nacional.

Sede social :  Zabala 1425/37

Allí funciona la Administración, la Escuela de Formación Profesional en Comercio Exterior y Aduana, cuenta con salones para las subcomisiones, Salón  de actos y conferencias, con una amplia capacidad locativa.