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Preguntas Frecuentes



1.   ¿Qué es la Asociación de Despachantes de Aduana del Uruguay (ADAU)?

La Asociación de Despachantes de Aduana del Uruguay (ADAU) es una Institución de carácter gremial, sin fines de lucro, integrada con los Despachantes de Aduana, profesionales registrados en el Registro de Despachantes de Aduana, en un todo de acuerdo con las normas aplicables. Ampliar Información

2.   ¿Cuál es la función que realiza un Despachante de Aduana?

El Despachante es un eslabón, un orientador, un promotor.  El Despachante de Aduana constituye el nexo insustituible entre la actividad privada y la actividad pública, en su caso, el Estado, representado por la Aduana y diversos  organismos oficiales. Ampliar Información

3.   ¿Cuál es la Normativa vigente que rige para la Profesión del Despachante de Aduana?

Normativa aplicable al ejercicio de la Profesión de Despachante de Aduana.  Ampliar Información

4.   ¿Cómo puedo contratar los servicios de un  Profesional Despachante de Aduana?

La ADAU, cuenta en su página web con una nómina de asociados, donde brinda los datos de contacto de cada uno de sus Asociados. Acceder a la Nómina

5.   ¿A quien consulto si el asesoramiento que requiero se encuentra en el marco del Dto.184/2012 para encomiendas postales internacionales de entrega expresa y/ o  compras en el exterior?

Dada la especificidad de la consulta, desde aquí podrá acceder al archivo donde se encuentran los socios que se han registrado para responder consultas de particulares Acceda a la Nómina - despachos particulares.

6.   ¿Cómo puedo comunicarme con la Asociación de Despachantes de Aduana?

Datos de Contacto:

Zabala 1425/37 - Tel: (+598) 29165612* - Fax: 29165612 Int. 129 - adau@adau.com.uy

C.P. 11.000 - Montevideo – Uruguay

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