Contribuyentes CEDE que operan en el régimen de Tax Free Shops (Decreto - Ley 15.659) o en el régimen especial de venta de bienes a turistas (Decreto 367/95).

La Resolución 095/012 establece nuevas obligaciones para los contribuyentes comprendidos en el Grupo CEDE que operen en el régimen de Tax Free Shops (Decreto - Ley 15.659) o en el régimen especial de venta de bienes a turistas (Decreto 367/95).


Dichos contribuyentes deberán presentar, conjuntamente con la declaración de IVA, una declaración mensual informativa de sus compras en el país o en el exterior, mediante el formulario 2181, a generar por el Programa de ayuda Beta.

Se deberá detallar la siguiente información:

 Compras en territorio nacional

- Al menos el 90% de las compras a proveedores locales. Se registran obligatoriamente todos los proveedores domiciliados en territorio nacional, incluidas zonas francas y exclaves, con los que se realizaron una o más operaciones que totalicen importes superiores a UI 10.000.- (diez mil unidades indexadas) en el mes, excluido el IVA cuando corresponda.

A tales efectos, en el Rubro 5 – Información con apertura del formulario 2181, se detallará en la línea 601 - Compras plaza el total de compras del mes realizadas a cada proveedor local.

Compras en el exterior

- Total de las compras a proveedores del exterior. Se registra obligatoriamente el total de las compras realizadas en el mes a proveedores del exterior.

A tales efectos, en el Rubro 2 - Información sin apertura del formulario 2181, se totalizará en la línea 12 - Compras al exterior.

Vigencia

- La presente información será obligatoria para las compras realizadas a partir del 1º de Abril de 2012.

 

Resolución 095/012

Programa de ayuda Beta

Publicidad ADAU