ADAU AUSPICIA Y PARTICIPA EN LA TERCERA CONFERENCIA HEMISFERICA SOBRE GESTIÓN AMBIENTAL PORTUARIA

La Conferencia fue realizada en el Hotel Radisson de Montevideo desde el 22 al 24 de Mayo de 2012. Entre los Participantes se destacan los representantes de los 34 Países Miembros de la OEA, Países Observadores permanentes ante la OEA, organismos internacionales, profesionales, expertos e invitados de la comunidad portuaria, marítima y comercial con interés en el tema. - Se adjuntan las Presentaciones -

Tercera Conferencia Hemisférica sobre Gestión Ambiental Portuaria.

En febrero del 2004 se llevó a cabo la Primera Conferencia sobre el tema se realizó en Panamá el 10 de abril del 2007. Esta Tercera, fue acordada en la Segunda Conferencia Hemisférica en Foz de Iguazú – Brasil 21 a 25 julio de 2009, donde se trataron temas de Gestión Ambiental Portuaria, de realizarla en Montevideo - URUGUAY.

El Comité Ejecutivo de la CIP/OEA (CECIP) en Lima -  PERU del 14 de marzo al 16 de abril de 2012 se ratificó dicho evento, cuyos principales objetivos serán:

  • Difundir técnicas y metodologías de gestión ambiental portuaria.
  • Destacar los avances realizados por los Estados Miembros a nivel de sus gobiernos sobre la gestión ambiental portuaria.
  • Identificar problemas frecuentes que enfrentan los Estados Miembros en el cumplimiento de las normas y los estándares internacionales de protección ambiental portuaria, procurando soluciones a los mismos, a través de las experiencias, nuevas tecnologías y mejores prácticas llevadas a cabo en el mundo. 
  • Destacar la interacción entre protección ambiental, la seguridad y la eficiencia en la gestión ambiental portuaria, como elementos para disminuir los impactos ambientales y adoptar medidas tendientes a la protección del medio fluvio – marino, costero y portuario.
Publicidad ADAU