Skip to main

OMA: Nueva referencia de clasificación del SA para vacunas, suministros y equipos relacionados

En esta nueva etapa de la pandemia de COVID-19, en la que las vacunas están listas para su distribución, el Consejo de la OMA ha encomendado a la Secretaría de dicho organismo que trabaje con las organizaciones internacionales involucradas para desarrollar materiales de orientación que faciliten el movimiento transfronterizo de medicamentos y vacunas de situación crítica. incluso destacando la clasificación SA existente para medicamentos críticos, vacunas y suministros médicos asociados necesarios para su fabricación, distribución y uso. Noticia publicada en OMA, 2/2/2021.


La Dirección de Asuntos Arancelarios y Comerciales de la OMA, en estrecha cooperación con la Organización Mundial de la Salud, ha preparado una nueva referencia de clasificación HS para las vacunas y los consumibles médicos que se utilizan normalmente durante el proceso de vacunación, incluido el equipo utilizado para su almacenamiento y transporte.

La referencia de la nueva clasificación del SA para vacunas, suministros y equipos relacionados se puede encontrar en la página dedicada a la distribución de vacunas COVID-19 de la OMA, en el siguiente enlace: Nueva referencia de clasificación del SA para vacunas y suministros y equipos relacionados   

Para acceder a la nota completa en el idioma original haga clic aquí .

Fuente: Organización Mundial de Aduanas - OMA

Antes de imprimir piense en su compromiso con el medio ambiente