Skip to main

Webinar de OMA - Ética y Transparencia: Un compromiso de todos.

El 8 abril de 2022 se llevó a cabo el evento que contó con la participación de un excelente marco de público con más de 200 representantes de 23 países en modalidad digital. Noticia publicada en Pagina Web de OMA, 11/4/2022.


Con el objetivo de intercambiar mejores prácticas y motivar a las Administraciones Aduaneras a promover la ética a través de las herramientas de la OMA, el Webinar "Ética y Transparencia - Un Compromiso de Todos" fue organizado por el Grupo Consultivo del Sector Privado y la Vicepresidencia Regional de la OMA para las Américas y el Caribe.

La ceremonia de apertura estuvo encabezada por el Secretario General Adjunto de la OMA, Ricardo Treviño Chapa, el Super Intendente de Aduanas de Guatemala y Vicepresidente Regional de la OMA para las Américas y el Caribe, Werner Ovalle Ramírez, y el Presidente del Grupo Regional del Sector Privado, Alfonso Rojas.

Al evento asistieron más de 200 representantes de 23 países de las Américas y el Caribe, quienes escucharon presentaciones sobre la importancia de la cooperación público-privada en la promoción de la ética y la integridad desde la perspectiva de la OMA, incluidas muestras  de cómo la OMA y sus mecanismos Anticorrupción y El Programa de Promoción de la Integridad (A-CIP) están apoyando este tema dentro de la región.

Además, los participantes escucharon experiencias de primera mano sobre la importancia de promover la ética desde la perspectiva del sector privado y un panel sobre las experiencias de Aduanas y el Sector Privado en Guatemala, Uruguay, Jamaica y México.

Para obtener más detalles, comuníquese con capacity.building@wcoomd.org.

Enlace de la noticia en idioma original: http://www.wcoomd.org/en/media/newsroom/2022/april/ethics-and-transparency-a-commitment-for-all.aspx

Antes de imprimir piense en su compromiso con el medio ambiente