Skip to main

Mesa de conversación en Expo Sostenible: gestión de residuos en plataformas logísticas.

El pasado viernes 9 de junio, en el contexto de la Expo Uruguay Sostenible, se llevó a cabo una mesa de conversación que reunió a representantes de la Dirección Nacional de Aduanas, empresas privadas, gestores medioambientales, el Ministerio de Ambiente y la sociedad cívica. El tema principal de discusión fue la gestión de residuos en zonas francas, puertos y aeropuertos, con el objetivo de promover una economía circular en Uruguay. Acompañando la agenda institucional de actividades ADAU participó de dicho evento. Noticia publicada en página web de INALOG, 13/6/2023.


Se resaltó la ventaja que supone para Aduanas contar con un gestor medioambiental, ya que esto garantiza que la mercadería no volverá a ingresar al mercado en el futuro, evitando así la competencia desleal. Desde ADAU, se enfatizó en que esta situación crea un marco flexible para el procesamiento de los residuos. Durante la mesa de conversación, Leonardo Couto, miembro del Consejo de Dirección del INALOG, destacó el significativo progreso a nivel nacional, resaltando cómo las empresas privadas del sector están impulsando la iniciativa en colaboración con el ámbito público.
Esta actividad se enmarca dentro de los esfuerzos que el INALOG ha venido haciendo, en conjunto con las instituciones públicas y privadas, para mejorar la gestión de residuos de dichas plataformas, de manera de mitigar los impactos ambientales negativos y de generar mayor empleo.

Fuente: http://www.inalog.org.uy/es/mesa-de-conversacion-en-expo-sostenible-gestion-de-residuos-en-plataformas-logisticas/

 

Antes de imprimir piense en su compromiso con el medio ambiente