Skip to main

Entra en vigencia la solicitud electrónica de ingreso de vehículos de turistas extra MERCOSUR.

A partir del lunes 28 de agosto del presente año, a través de la Resolución General 61/2023, la Dirección Nacional de Aduanas pondrá en vigencia la solicitud electrónica de ingreso de vehículos de turistas extra MERCOSUR en Admisión Temporaria. Noticia publicada en página web de DNA, 24/8/2023.


Dicha declaración permitirá realizar el trámite de ingreso de los vehículos al amparo del Decreto 477/984 por parte del solicitante, en forma previa a su llegada al país, a través de medios electrónicos.

De esta manera la Dirección Nacional de Aduanas continúa trabajando en la facilitación de los trámites de ingreso de turistas a través de las fronteras, disminuyendo las demoras al poder gestionarse la declaración en forma anticipada.

Para realizar la declaración electrónica de vehículos extra MERCOSUR y acceder al manual explicativo con las instrucciones necesarias para completarla ingrese AQUÍ.
 
Fuente: https://www.aduanas.gub.uy/innovaportal/v/25560/1/innova.front/entra-en-vigencia-la-solicitud-electronica-de-ingreso-de-vehiculos-de-turistas-extra-mercosur.html

 

Antes de imprimir piense en su compromiso con el medio ambiente