Skip to main

ALADI - Suscripción de Protocolos Adicionales al ACE 35 entre Chile y los países del MERCOSUR.

Con fecha 30 de agosto de 2023 se llevó a cabo, en la sede de la ALADI, la Décimo Octava Reunión Ordinaria de la Comisión Administradora del Acuerdo de Complementación Económica N° 35 (ACE 35), suscrito entre Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y Chile. Noticia publicada en pagina web de ALADI, 1/9/2023.


En dicho ámbito, los Representantes Permanentes ante la ALADI de los referidos países suscribieron dos protocolos adicionales al mencionado Acuerdo.

Mediante Sexagésimo Séptimo Protocolo Adicional se prorroga hasta el 31 de diciembre de 2030 la posibilidad de utilizar los regímenes de Admisión Temporal y Draw-Back en el comercio recíproco.

Mediante el Sexagésimo Octavo Protocolo Adicional se prorroga hasta el 31 de diciembre de 2038 el régimen de origen diferenciado que Chile otorga a Paraguay para un conjunto de productos, entre los cuales se encuentran prendas de vestir, productos para la iluminación, motos, bicicletas y ciertos artículos de mobiliario (Sexagésimo Octavo Protocolo Adicional).

Ambos Protocolos entrarán en vigor 90 días después de la fecha en que la Secretaría General de la ALADI comunique la recepción de las notificaciones por las que los países le informen el cumplimiento de las disposiciones legales internas necesarias para su puesta en vigor.

Fuente: https://www2.aladi.org/nsfaladi/sitioaladi.nsf/prensaDatosv2.xsp?databaseName=NSFALADI/prensanueva.nsf&documentId=C3834A26C750022803258A1B0067EC89&OpenDocument

 

 

Antes de imprimir piense en su compromiso con el medio ambiente