Skip to main

Dio inicio la implementación de la Base Institucional de la DNA.

Se pone en conocimiento de los funcionarios así como de las personas vinculadas a la actividad aduanera y ciudadanía en general, que la Dirección Nacional de Aduanas y el IMPO dieron inicio a la implementación de la Base de Datos Institucional de la DNA. Noticia publicada en página web de DNA, 6/10/2023.


La Base de Datos Institucional es “Una herramienta informática de gestión y administración documental para almacenar y consultar los actos administrativos de su institución, de manera rápida y simple, mediante una interfaz amigable”.

Se encuentran cargadas allí las Resoluciones dictadas por la Dirección Nacional de Aduanas que tienen carácter reglamentario (bajo denominación de Órdenes del Día o Resoluciones Generales) desde el año 2000.

En la base se podrán realizar consultas o búsquedas de forma fácil e intuitiva, permitiendo una inmediata recuperación de la información. Cualquier palabra del texto funciona como clave de búsqueda.

Se puede buscar en todo el espectro normativo: Leyes, Decretos, Resoluciones DNA o limitar la búsqueda a las Resoluciones DNA; es posible filtrar por fechas así como refinar la exploración en función de los resultados (hacer clic en “Opciones Avanzadas”).

Ejemplo de consulta:

Se encuentra tanto en Intranet como en la página Web en la pestaña Resoluciones/Buscador de Resoluciones: https://impo.com.uy/cgi-bin/bases/consultaBasesBS.cgi?tipoServicio=64

Se continuará trabajando para agregar valor a la herramienta y ampliar el elenco de documentación institucional abarcada.

 Fuente: https://www.aduanas.gub.uy/innovaportal/v/25669/1/innova.front/dio-inicio-la-implementacion-de-la-base-institucional-de-la-dna.html

 

Antes de imprimir piense en su compromiso con el medio ambiente