Skip to main

OMA – Sistema Armonizado extiende ciclo de revisión a seis años.

Durante la 72.ª sesión del Comité del Sistema Armonizado de OMA se decidió extender el actual ciclo de revisión del SA a seis años estableciendo la próxima Enmienda en 2028. Noticia publicada en la página web de OMA, 1/12/2023.


Con la Ampliación del ciclo de revisión se toma una decisión estratégica que una vez concluidos los pasos de estudio habituales (la edición HS2028 será enviada al Consejo de la OMA en junio de 2025 para su aprobación y entrará oficialmente en vigor a partir del 1 de enero de  2028) espera garantizar una buena preparación y toma de decisiones. Según se ha informado la medida se toma debido a las circunstancias excepcionales de la pandemia y su efecto en el ciclo de negociación teniendo como objetivo dar más tiempo para la adecuada consideración de las propuestas de cambio, compensando el tiempo perdido y permitiendo  que la edición HS2028 se alinee perfectamente con las necesidades cambiantes de la comunidad comercial global.

Se destaca asimismo que además de la importante decisión sobre el ciclo de revisión, el Comité finalizó y aprobó una serie de enmiendas y decisiones de clasificación durante esta sesión que incluyen:

• 3 modificaciones a las Notas Explicativas.

• 20 nuevos Opiniones de Clasificación.

Fuente: Sección Publicaciones de OMA.

Antes de imprimir piense en su compromiso con el medio ambiente