Skip to main

Invitación al lanzamiento del Proyecto de Gestión Coordinada de Fronteras en los países del MERCOSUR.

Reunión virtual del proyecto el 26 de enero, de 11:30 a 12:00 horas (horario de Brasilia). Se destaca la importancia de la participación del Sector Privado para avanzar en la facilitación del comercio en la región y la modernización de los procesos entre los países. Acceda desde aquí a más información sobre la reunión. 23/1/2024.


El Instituto Procomex ha sido seleccionado para realizar el Proyecto de Gestión Coordinada de Fronteras en los países del MERCOSUR, financiado por el Banco Mundial a pedido del Comité Técnico Nº2 del Mercosur.

Este proyecto tuvo inicio el 03.01.2024 y la fecha de término prevista es el 12.06.2024; y va a permitir avanzar en la facilitación del comercio en la región y la modernización de los procesos entre los países. La primera reunión virtual del proyecto está programada para el día 26 de enero, de 11:30 a 12:00 horas (horario de Brasilia), con el objetivo principal de presentar la metodología que se utilizará a lo largo del proyecto, así como el plan de trabajo detallado y destacando  la importancia de la participación del Sector Privado en este trabajo.

Puede registrarse regístrese en la reunión a través del siguiente enlace: https://us02web.zoom.us/meeting/register/tZIof-GhqTktG9L3uMzUHcxf_AK8MMbmZWnF

El objetivo general de este proyecto es:

  • Revisar los procesos fronterizos y los acuerdos de cooperación institucional en los principales puestos fronterizos del Mercosur para hacer recomendaciones para simplificar y automatizar operaciones,
  • Acelerar el comercio y respaldar la implementación efectiva de las mejores prácticas y estándares internacionales relacionados con la gestión coordinada de fronteras, según lo establecido en la OMC en el Acuerdo de Facilitación del Comercio así como herramientas e instrumentos adoptados por otras organizaciones internacionales (como el Marco de Normas SAFE de la OMA)

Acceda también al infográfico que contiene información básica sobre el proyecto, proporcionando una visión holística del alcance y los objetivos.

Por cualquier duda adicional contactarse con Cesar Garcia al correo cesar@procomex.org.br

 

 

Antes de imprimir piense en su compromiso con el medio ambiente