Participación ciudadana

Se abren tres procesos de consulta pública sobre Reglamentos Técnicos Mercosur vinculados al sector de alimentos

La Dirección Nacional de Industrias (DNI) del Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM) somete a consulta pública los proyectos de Resolución n.º 10/23, 13/23 y 14/23, elaborados en el ámbito de la Comisión de Alimentos (CA) del Subgrupo de Trabajo n.º 3 Reglamentos Técnicos y Evaluación de la Conformidad (SGT n.º 3) del Mercosur. El plazo para participar se extiende hasta el 15 de junio.
Bebidas apiladas

Los ciudadanos pueden participar de una consulta pública sobre los Proyectos de Resolución n.º 10/23, 13/23 y 14/23, elaborados en la CA del SGT n.º 3 del Mercosur, que aprueban los siguientes Reglamentos Técnicos Mercosur, respectivamente:

•    Proyecto de Resolución n.º 10/23: Modificación de la Resolución GMC n.º 02/12 Reglamento Técnico Mercosur sobre Lista Positiva de Monómeros, otras Sustancias de Partida y Polímeros Autorizados para la Elaboración de Envases y Equipamientos Plásticos en Contacto con Alimentos.

•    Proyecto de Resolución n. º 13/23: Modificación de las resoluciones GMC núm. 50/97, 53/98, 54/98, 16/00, 51/00, 07/06, 08/06, 09/06, 09/07 y 02/08 sobre aditivos alimentarios.

•    Proyecto de Resolución n.º 14/23: Modificación de la Resolución GMC n.º 39/19 Reglamento Técnico Mercosur sobre Lista Positiva de Aditivos para la Elaboración de Materiales Plásticos y Revestimientos Poliméricos Destinados a Entrar en Contacto con Alimentos.

Los aportes recibidos serán puestos en consideración de los especialistas técnicos que participaron en la discusión y la elaboración de los documentos. De entenderse pertinentes, se tomarán en cuenta para la consolidación de un posicionamiento país en el ámbito del SGT n.º 3, donde se deberán discutir con los representantes del resto de los estados partes.

Es importante destacar que los referidos proyectos de resoluciones serán notificados al Comité de Obstáculos Técnicos al Comercio de la Organización Mundial del Comercio (OMC), por lo que se encuentra prevista la recepción de propuestas provenientes de otros miembros de la OMC, fuera del Mercosur.

La instancia de consulta pública, publicada en la Plataforma de Participación Ciudadana Digital a instancias de la DNI del MIEM, se encuentra abierta para todas las personas e instituciones interesadas.

El plazo finaliza el 15 de junio.
 

Enlaces relacionados

Etiquetas