El pasado miércoles 09 de mayo del 2018 y con gran presencia de Asociados y sus funcionarios, se llevó a cabo en la Sala Bonet de ADAU una presentación por parte de autoridades de dicha Terminal, sobre su nuevo sistema informático, el cual permitiría nuevas funcionalidades y habilitaría a los Despachantes de Aduana a acceder a nuevos servicios y soluciones. Participaron de la misma: el Gerente General de TCU, Ing. Bruno Guella; el Gerente Comercial, Hans Guiscardo; el Gerente de Operaciones, Alfonso Diez De Medina y el Gerente de Administración, Sebastián Aguirre.
Les adjuntamos a la presentación el cronograma tentativo con los pasos a seguir de aquí a la implementación de dicho sistema informático:
Cronograma:
1.) Comienzo de Piloto: 24/5 con grupo de usuarios reducido.
- De manera continua se recopilarán las devoluciones de los usuarios, se identificarán oportunidades de mejora adicionales las cuales se tendrán en cuenta para la implementación así como las instancias de mejora posteriores.
2.) Envío de Manuales + Contacto de Atención al Cliente: 1/7
- Para comienzos de julio todos los grupos de interés contarán con manuales a medida para distribuir entre sus equipos detallando cada una de las operaciones posibles vía el nuevo sistema.
- Así mismo se detallará los canales formales (mail y teléfono) para efectuar consultas y resolver inconvenientes con el uso de la herramienta. Dichos canales se mantendrán activos por un tiempo prolongado posterior a la implementación del sistema
3.) Implementación Nuevo Sistema: 15/7
- De no mediar ningún inconveniente la fecha estimada de implementación es el 15/7.
Por último vale mencionar que ADAU recepcionarán las inquietudes y sugerencias al respecto para que la implementación sea lo más aceitada y exitosa posible para todos los usuarios.
Nos lo hagan saber a nuestro mail: secretaria@adau.com.uy